por Jason Fried y David Heinemeier Hansson
ReWork (2010) desafía las ideas tradicionales sobre cómo dirigir un negocio y ofrece consejos frescos y poco convencionales sobre productividad, comunicación y desarrollo de productos. Estas lecciones provienen de la experiencia de los autores al hacer crecer su empresa, que ahora genera millones de dólares en ganancias cada año.
Necesitas menos de lo que crees para empezar: lanza una vez que el núcleo esté listo
Comenzar un negocio hoy en día es más fácil que nunca, especialmente si empiezas pequeño. No necesitas tanto tiempo ni dinero como imaginas.
Primero, prueba tu idea—no renuncies a tu trabajo ni trabajes 100 horas a la semana de inmediato. Encuentra algunas horas aquí y allá para dedicar a tu proyecto. Tampoco necesitas endeudarte enormemente: utiliza lo que ya tienes y evita buscar financiamiento externo a menos que sea estrictamente necesario. Así, no perderás control de tu idea ni perderás tiempo buscando inversionistas. Muchas veces, todo lo que necesitas es una computadora portátil y una visión clara.
Concéntrate en construir el núcleo de tu negocio primero. Por ejemplo, el núcleo de un puesto de hot dogs son los hot dogs. El núcleo de Amazon no son solo los libros; es el envío rápido, los precios bajos y la variedad. Estas son cosas que la gente siempre querrá. Una vez que el núcleo de tu negocio esté sólido, lánzalo. No esperes a que todo sea perfecto: lánzalo con lo que tengas y resuelve el resto sobre la marcha.
Cuando 37signals lanzó Basecamp, ni siquiera podían facturar a los clientes, pero tenían un mes para arreglarlo. Solo empieza.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Audioresúmenes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.