La nueva fórmula del trabajo
Revelaciones de google que cambiaran su forma de vivir y liderar
Por Laszlo Bock
"¡Reglas de trabajo! (2015) profundiza en la mezcla única de brillantez operativa y cultura laboral excepcional de Google. Escrito por Laszlo Bock, Vicepresidente Senior de Operaciones de Personas de Google, este libro descubre las estrategias que emplea Google para destacar como faro de innovación y como el empleador más deseable del mundo.
A través de las ideas de Bock, aprendemos las claves para atraer, cultivar y retener a los mejores talentos, ofreciendo a los lectores una guía completa para crear un entorno en el que la innovación prospere junto con la satisfacción de los empleados.
Sobre el autor
Laszlo Bock, como Vicepresidente Senior de Operaciones de Personal de Google, desempeña un papel fundamental en la configuración de la plantilla global de la empresa. Encargado de la monumental responsabilidad de atraer, desarrollar y retener a más de 50.000 "Googlers", su liderazgo ha sido decisivo en la aclamación de Google como empleador líder.
Bajo la dirección de Bock, Google ha logrado un reconocimiento sin precedentes, obteniendo más de 100 veces la posición de principal empleador en Estados Unidos y otros 16 países. Su experiencia en la creación de una cultura próspera en el lugar de trabajo es un testimonio de las estrategias innovadoras que han impulsado a Google a la vanguardia tanto de los avances tecnológicos como de la excelencia en el lugar de trabajo.
Sumérgete en el corazón del envidiable entorno laboral de Google.
Esta distinción no se atribuye únicamente a las atractivas opciones sobre acciones o a los repetidos elogios como el mejor lugar para trabajar. En el fondo, Google encarna un espíritu de liberación personal y camaradería intelectual, un lugar donde convergen talentos excepcionales para redefinir los límites de la posibilidad.
La génesis de la estimada cultura de Google se remonta a su equipo pionero de Operaciones de Personas, un faro de la innovación en RRHH a nivel mundial. Guiada por Laszlo Bock, esta división ha desempeñado un papel decisivo en el cultivo de un entorno que defiende la ética interna única de Google.
Esta exploración desvelará
Los fundamentos del enfoque poco convencional de Google en materia de retribución;
Las razones por las que los incentivos económicos pueden conducir paradójicamente a la insatisfacción de los empleados; y
Estrategias para atraer y asegurar a los mejores talentos, garantizando su longevidad dentro de la empresa.
Prepárate para descubrir los principios y prácticas que aseguran la posición de Google no sólo como líder tecnológico, sino como santuario de la creatividad y la excelencia.
El núcleo de la cultura de Google
Cuando oyes hablar de trabajar en Google, probablemente pienses en pufs, comida gratis y otras deliciosas ventajas.
Pero no es la diversión y los regalos lo que realmente hace que Google tenga tanto éxito; es un manifiesto de misión, transparencia y voz.
La misión de Google es sencilla y poderosa: "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Es una misión profunda porque, en primer lugar, da un significado moral, y no comercial, al trabajo de los empleados. Es decir, la información que los trabajadores criban y clasifican en realidad ayuda a todos los que utilizan el motor de búsqueda.
En segundo lugar, la misión no tiene techo. Una misión típica podría ser convertirse en el líder del mercado, pero una vez logrado esto, deja de ser inspiradora. En Google, sin embargo, los empleados están constantemente motivados para explorar nuevas formas de organizar la información.
Otro principio clave del éxito de la cultura de Google es su transparencia.
En una empresa de software tradicional, un ingeniero nuevo sólo ve el código de los proyectos en los que trabaja. En Google, sin embargo, un recién llegado puede acceder a todo, desde las iniciativas de lanzamiento de un producto hasta el informe semanal de situación de otro empleado.
Además, cada semana el director general pone al día a toda la empresa sobre la semana pasada y reserva tiempo después para una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos. Gracias a esta actualización, todo el mundo sabe quién está trabajando en qué, lo que garantiza que no se dupliquen y trabajen también en ello. También deja claro quién es la persona a la que hay que acudir en relación con un proyecto concreto.
Por último, Google da voz a todos los empleados. Valora las aportaciones de todos y les da voz en la gestión de la empresa.
De hecho, la mayoría de las prácticas de la empresa tienen su origen en los empleados.
En 2009, se puso en marcha un programa anual de Cazadores de Burocracia para que los empleados pudieran identificar sus mayores frustraciones.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Audioresúmenes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.