Just Work
Cómo erradicar el sesgo, el prejuicio y el acoso para construir una cultura inclusiva extraordinaria
por Kim Scott
"Just Work (2021)" ilumina el impacto profundo de los sesgos y la discriminación no abordados en los entornos profesionales. Todos llevan consigo algún tipo de sesgo inconsciente a sus trabajos. Sin medidas directas y proactivas, estos sesgos pueden fomentar una cultura laboral dañina, dejando a los empleados desmotivados y con un rendimiento inferior. Abordar estos sesgos beneficia a todos los involucrados.
Acerca del Autor
Kim Scott, una autora renombrada de bestsellers listados por el New York Times y el Wall Street Journal, como "Radical Candor", también cofundó una empresa con el mismo nombre. Su amplia experiencia incluye roles como ejecutiva senior en Google y como coach de CEOs para compañías prominentes como Dropbox y Twitter. Además, ha enseñado en la Universidad de Apple.
Fomentando un Ambiente de Trabajo Respetuoso y Colaborativo
Cree un ambiente de trabajo que no solo le permita sobresalir sino que también haga que la colaboración diaria sea algo que esperar con ansias.
Just Work surge cuando nos centramos en fomentar el respeto y mejorar el trabajo en equipo.
¿Qué obstaculiza Just Work?
Uno podría asumir que Just Work ocurriría naturalmente. La mayoría de las personas desean ser parte de organizaciones que promueven el trabajo en equipo; a pocos les gusta sentirse presionados. Además, ¿quién elegiría estar en un entorno donde se impone la conformidad sobre la individualidad? Un lugar de trabajo orwelliano, al estilo de 1984, sofoca la creatividad y difícilmente es un lugar que alguien disfrutaría.
Sin embargo, la realidad a menudo contradice el ideal de Just Work. ¿Alguna vez se ha sentido incómodo por los comentarios inapropiados de un compañero de trabajo? ¿O ha sido pasado por alto para un ascenso a pesar de tener más calificaciones que otros que son representados con más frecuencia? ¿Ha luchado por identificar exactamente qué estaba mal?
Frecuentemente, los sesgos y prejuicios nos empujan hacia la uniformidad, mientras que el acoso nos empuja hacia la coerción. Agregue poder a la mezcla, y se enfrentará a discriminación, acoso o incluso violaciones físicas, lo que lleva a lugares de trabajo profundamente ineficaces.
Aunque esta ineficacia puede parecer abrumadora, al diseccionar los problemas y nombrarlos, podemos idear estrategias para cultivar el tipo de ambiente respetuoso y colaborativo que todos deseamos.
En estos resúmenes, descubrirá:
Las consecuencias a menudo pasadas por alto de permanecer en silencio
Cómo distinguir entre sesgo, prejuicio y acoso
Respuestas efectivas cuando no está seguro de qué decir
Métodos para abordar sus propios sesgos
El papel crucial de los defensores en el establecimiento de lugares de trabajo justos
Estrategias para que los líderes prevengan activamente el sesgo, el prejuicio y el acoso
La dinámica cuando se involucra el poder
Estrategias para asegurar que el poder siga siendo una fuerza positiva en su equipo
Medidas para implementar controles y equilibrios para prevenir la corrupción del poder
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Audioresúmenes para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.